Es la primera vez que la entidad social podrá cobrar íntegramente los gastos ocasionados por la realización de la embajada del Mensajero Real y la cabalgata de Reyes a la firma del convenio.
El Ayuntamiento de Vila-real, a través de concejalía de Juventud, ha aumentado la colaboración que mantiene con la entidad social Juventud Antoniana por tercer año consecutivo. Concretamente, el convenio anual de colaboración se eleva este año a 25.000 euros, que irán destinados, principalmente, a financiar los gastos ocasionados por la celebración de la embajada del Mensajero Real y la cabalgata de los Reyes Magos que la asociación organiza desde hace 85 años en la ciudad. Además y, por primera vez a la aprobación de este convenio firmado entre el alcalde de Vila-real, Jose Benlloch y el presidente de la entidad, Jorge Andreu Vicent, la asociación recibirá el pago inmediato de la subvención concedida.
Desde que se hiciera cargo del departamento de Juventud, el edil Xavi Ochando ha explicado que ha ido aumentando la aportación económica del convenio de colaboración entre el consistorio y Juventud Antoniana, progresivamente, hasta llegar a los 5.000 euros. En el año 2011 pasó de los 20.000 euros a los 23.000 euros de 2012 y este año se ha elevado a 25.000 euros.
“Hemos vuelto a incrementar esta subvención porque consideramos que Juventud Antoniana hace una gran labor en nuestra ciudad”, ha expresado Ochando quien avanza que también se ha comprometido a colaborar no sólo económicamente sino también humanamente para ayudar a preparar y organizar las actividades de animación que la entidad tiene programadas para las próximas fiestas de Navidad y Reyes “con las que se obtienen fondos para asistir en estos momentos a un gran número de familias de Vila-real”, detalla el edil.
El responsable de Juventud ha destacado que la Cabalgata de Juventud Antoniana es una de las más importantes a nivel estatal organizada por una asociación sin ánimo de lucro y ha recordado que, actualmente, hay 175 familias que están siendo atendidas por la asociación y 70 voluntarios que trabajan desinteresadamente “para ayudar a la obra social que realiza a lo largo de todo el año esta entidad tan implicada en nuestra localidad”.