Los estudiantes que deseen participar deben dirigirse físicamente a la concejalía de Juventud o a través de la página corporativa del consistorio.
La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Vila-real ha convocado un concurso para que los estudiantes de la ciudad para que realicen una escultura en homenaje a la Cabalgata de los Reyes de Oriente organizada por Juventud Antoniana.
Se prevé que a finales de año, se construya la estatua con material cerámico de 2x2 metros en reconocimiento al 85 aniversario de la tradicional fiesta y que se ubicará en un espacio público de la ciudad “aún sin determinar, y aunque nosotros hemos pensado en algún lugar próximo a la asociación, vamos a dejar que sea Juventud Antoniana quien acabe de decidir la ubicación mes idónea” ha explicado el concejal de Juventud Xavi Ochando.
La convocatoria va destinada a los estudiantes de 3r, 4t de ESO y bachillerato de los centros educativos aunque hasta el momento los centros confirmados son: la Fundació Flors, Santa María, Miralcamp y Broch i Llop. Cada uno de estos centros educativos podrá participar con el número de grupos de alumnos que considere oportuno “siempre que el grupo esté formado por más de dos personas y un máximo de 10” ha puntualizado Ochando.
Los estudiantes deberán realizar una maqueta con arcilla que no podrá exceder los 20 centímetros y se les hará entrega de un dossier que les servirá de información “para que conozcan la verdadera historia y la importancia que tiene esta cabalgata".
Según ha explicado el concejal, los alumnos ganadores trabajarán a lo largo de todo el verano y contarán con el asesoramiento del técnico de cerámica y artista Ángel Igual quien ha indicado: “Se trata de un proceso creativo y artístico donde los jóvenes conocerán los diferentes fases por los que transcurre una obra”.