Noticias Castellón
martes, 13 de mayo de 2025 | Última actualización: 17:19

Cultura Vila-real ya piensa en 'Vila-real en Dansa' tras la celebración de Fitcarrer

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Todavía con resaca cultural del festival más importante de esta ciudad de festivales, que ha finalizado con éxito a pesar de las lluvias, la concejalía de Cultura ya anuncia el festival de Junio a voces. La organización trabaja de lleno ultimando todos los preparativos de este festival que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de Junio y que en esta ocasión, estará dedicado cien por cien a la danza contemporánea.

Vila-real en Dansa es una apuesta firme por la cultura, por el futuro de una ciudad más sensible, más creativa y más sana. La danza sienta bien a todo el mundo, sea su trabajo, su pasión o un espectador casual” afirma su directora artística, Pepa Cases.

Vila-real en Dansa, que celebra ya su quinta edición, es un referente en la Comunitat Valenciana por su formato especializado en piezas breves y por su carácter de encuentro, que convoca a artistas nacionales e internacionales, y a pesar de que cuenta todavía con un humilde presupuesto es el evento más vanguardista que prepara esta ciudad con programación tanto de sala como de calle, para todos los públicos y con espacios para la formación, el debate y la reflexión.

Cases nos cuenta que “el festival nació con el objetivo de dar a conocer la danza contemporánea en sus diferentes formas y estilos en forma de piezas breves,  para invitar al público a darle una oportunidad. La danza siempre ha sido la gran incomprendida pero desde hace ya cinco años, no solo esta creciendo el público de danza sino los estudiantes y amantes de este arte gracias al apoyo constante del ayuntamiento de Vila-real”.

Este festival que surgió junto a la escuela municipal de danza contemporánea (EMD) de la mano de la única compañía profesional de danza contemporánea de la provincia A Tempo Dansa, ha convertido la ciudad en una de las pioneras en generar una oferta de este tipo y que augura una demanda clara de este tipo de programación y formación.

“Vila-real tienen una gran tradición teatral, somos muchas las compañías profesionales de artes escénicas  que hemos nacido y crecido en esta ciudad tomando como ejemplo al FitCarrer, por eso creo indispensable que tanto la escuela como el festival sigan creciendo y gracias a ellos empiecen a nacer por fin, compañías de danza contemporánea” insiste su directora.