Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:09

Benlloch, Batalla y Obiol se reunirán con comerciantes y vecinos del centro por el derribo de los antiguos juzgados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La intención es explicar el calendario de las obras, con una previsión que  duren entre mes y medio y dos meses

Clara Parra

Si las previsiones no fallan está previsto que a mediados de este mes de marzo arranquen los trabajos de demolición de los antiguos juzgados de Vila-real que darán paso a una reforma integral de toda esta emblemática y céntrica zona y supondrá, en un primer término, la creación de una plaza provisional y diáfana que cambiará por completo la fisonomía de este entorno y permitirá poner en valor la iglesia Arciprestal San Jaime.

Por ello, el equipo de gobierno han programado una reunión, para el próximo martes por la tarde, abierta a vecinos y comerciantes de las calles que se verán implicadas, con el fin de explicarles el proyecto y las distintas fases de las que constará las obra y el calendario previsto por el ejecutivo.

“Nosotros primero escuchamos y luego hacemos. Hemos convocado a todos con el objetivo de que conozcan de primera mano todo lo que se va a hacer y cómo”, ha resaltado el edil de Economía, Pasqual Batalla, quien ha confirmado que asistirá él, el alcalde, José Benlloch, y el edil de Territorio, Emili Obiol.

“Pido paciencia y comprensión porque sabemos que todas las obras llevan inconvenientes y sacrificios. Durarán entre mes y medio y dos meses y podremos entonces disfrutar de una plaza que dé vida al mercado, a los comercios y a las calles del entorno”, ha resaltado.

Según ha recordado Batalla, esta plaza que surgirá tras el derribo será provisional y una vez concluidos los trabajos comenzará a trabajarse en la segunda fase que supondrá la creación de un parking en dos plantas y la creación de un mercado “como se merece Vila-real: del siglo XXI”.

Renovaciones hasta 2016

El edil también ha explicado que las concesiones de los puestos del mercado central caducarán prácticamente todas en agosto de 2016 con lo que los interesados podrán renovar hasta que se publique la nueva plica cuando esté listo el futuro nuevo mercado central de la localidad.