Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Las obras de cambio del firme del circuito de running del Termet de Vila-real comenzarán el próximo octubre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La intención es trocear el trazado para hacer su coste más asumible

Los corredores se habrían quejado de su dureza

Clara Parra/Castellón Información

Ya hay fecha prevista para el arranque de obras de remodelación de los 2,2 kilómetros que aproximadamente los runners tienen en el circuito del Termet de Vila-real para practicar su deporte.  La intención de la concejalía, que dirige la edil Silvia Gómez, es poder iniciar los trabajos de sustitución y mejora del actual firme del trazado el próximo mes de octubre.

La razón no es otra que dejar pasar el verano, que es cuando una mayor afluencia de público tiene la zona debido a sus espacios de recreo, y acometer los trabajos cuando la presencia de visitantes se reduce para minimizar los efectos entre la ciudadanía.

ermita vila-real, circuito running

La planificación que seguirá el área de deportes es trocear el trazado para cambiar, en un principio por tramos de 200 metros, el firme por otro tipo de material que parece, según la edil, más adecuado para la práctica de este deporte. “Se hará un primer trozo para que los deportistas lo prueben y digan qué les parece”, ha señalado.

Y es que al parecer el principal escollo de este nuevo material, que ya se habría utilizado con cierto éxito en circuitos de Valencia ciudad, es su elevado coste ya que el precio de todo el trazado podría rondar los 90.000 euros. “Por ello lo haremos a tramos para ir sobre seguro y poder afrontar su coste de una mejor manera”, ha comentado la edil.

El trazado costó 193.000 euros

Cabe recordar que la obra, puesta en marcha hace unos meses, contó con una inversión de 193.000 euros y ha supuesto la creación de una pista de zahorra artificial compactada que rodea las dos zonas de pino del espacio natural que están unidas por el paso subterráneo que salva la carretera.