Esta mañana ha tenido lugar la Santa Misa pontifical en la basílica de Sant Pasqual.
Castellón Información
La localidad de Vila-real llega a las últimas horas de su semana festiva con su gran día dedicado a Sant Pasqual. Así, dentro de los actos que han tenido lugar hoy, uno de los más seguidos por los vilarealenses ha sido la mascletada a cargo de la pirotecnia Martí este mediodía en la plaza de la Panderola. En este caso, los encargados de dar comienzo a la mascletada han sido la reina de las fiestas, Paula Rico; sus damas de honor; el alcalde de la localidad, José Benlloch; y el concejal de Fiestas, Xus Sempere.
Antes de este acto tan festivo, esta mañana ha tenido lugar la Santa Misa pontifical en la basílica de Sant Pasqual. La misa ha estado presidida por el obispo de la diócesis, Casimiro López Llorente, y ha contado también con la intervención de la Coral Sant Jaume, Veus de Cambra, Orquestra Supramúsica y Unió Musical La Lira que han interpretado la misa solemne dedicada a Vila-real del maestro Rafael Beltrán.
Por último, ha tenido lugar la procesión en honor a Sant Pasqual, que he recorrido el itinerario acostumbrado desde la plaza de Sant Pasqual hasta la plaza Mayor.
Uno de los actos que cerrarán las fiestas será esta noche, en la plaza Mayor, el 'sopar de germanor' para los vecinos del municipio, organizado por la Junta de Festes. El acto se cerrará con un tributo a Manolo Escobar.