Noticias Castellón
miércoles, 27 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:50

Vila-real subvencionará con 500 euros la educación de 0 a 3 años a familias con pocos recursos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Los interesado deberán presentar las solicitudes del 10 al 20 de noviembre en el Ayuntamiento y cumplir una serie de requisitos como la renta mínima.

Clara Parra

La concejala de Educación, Rosario Royo, ha anunciado la puesta en marcha, por primera vez, de una nueva ayuda de 500 euros al año para las familias que cuenten con pocos recursos pero que quieran llevar, o ya lleven, a sus hijos a una de las nueve escuelas infantiles con las que cuenta el municipio. "Aunque no es competencia del Ayuntamiento consideramos que es muy importante que los niños puedan socializarse a partir de cierta edad antes de ir al colegio", ha asegurado la edil, quien ha explicado que para poner en marcha esta nueva medida se ha habilitado una partida de 16.000 euros de la que podrán beneficiarse 32 familias.

"No es una gran cantidad pero se trata de una ayuda, que sumada a la de la Generalitat que el año pasado rondó los 64 euros, podrá permitir que algunas familias lleven a sus hijos a estas escuelas que son el primer contacto del niño con el mundo educativo. Nuestro objetivo es que las familias con menos posibilidades económicas independientemente de su situación también puedan llevar a sus hijos bien a centros privados como a la municipal de El Solet , ha afirmado.

A partir del próximo 10 de noviembre las familias interesadas en conseguir esta subvención municipal deberán presentar su solicitud en el departamento de Educación así como todos los requisitos que se han establecido para poder optar a esta ayuda como, por ejemplo, estar empadronados en la localidad, presentar el justificante de matriculación, no tener deudas con la Administración o contar con ingresos mínimos, entre otros.

Royo ha explicado que esta nueva ayuda pública ronda el 45% o 50% del coste total que podría suponer la matriculación de un niño en la escuela infantil municipal de El Solet ya que el precio del servicio ronda los 115 euros mensuales.

Nuevas plicas

La concejala de Educación también se ha referido a la situación en la que se encuentra la escuela infantil municipal El Solet que fue construida con el Plan E en el barrio de Cariñena. Dice que a día de hoy el centro cuenta con 40 niños divididos entre las aulas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, mientras que no hay matriculaciones para la de 0 a 1 año.

Además, Royo ha avanzado que para el mes de junio el Ayuntamiento volverá a sacar la plica para la gestión del centro educativo que a día de hoy lleva a cabo una cooperativa conformada por las propias trabajadoras.