Rafa Mezquita
El Ayuntamiento de Vila-real se ha marcado como objetivo la construcción de un embarcadero para piraguas en la zona de práctica de deportes náuticos en el Riu Millars.
Tras asumir la presidencia del Consorci del Millars y de dar la orden para que los técnicos empiecen a “limpiar las cañas que impiden el curso continuado de aguas” y “que generan brutedad”, el alcalde de Vila-real, José Benlloch añade que “queremos que esta instalación esté terminada para el verano” porque es la época en que “más deportes náuticos se practican”.
En este sentido, el municipio quiere aprovechar la etiqueta de Ciudad del Deporte y la Salud, para de la mano de la Generalitat acometer esta infraestructura, que varios de los clubes deportivos náuticos de la ciudad han pedido. Los encargados de efectuar las labores de acondicionamiento del río y de la retirada de estas cañas ya “se han cordinado con nuestra concejalía de Deportes para establecer el plan de actuación” explica Benlloch.
Asímismo, el munícipe explica que pese a realizar estas obras en este paraje natural tan importante para la ciudad, el Ayuntamiento quiere tener especial sensibilidad y tener en cuenta a “las especies y aves que allí habitan” puesto que en la época primaveral “es cuando más hay e incluso cuando más se reproducen” añade.
Por último, el primer edil insiste a que el Termet y el Río Millars como patrimonio natural de Vila-real quiere ser destinado “al deporte y a la vida saludable” pero también al disfrute de “la familia y de los más pequeños”.
Posiblemente este sea uno de los temas principales que Benlloch ha presentado a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, en su reunión de hoy, al ser las dos localidades que comparten el tránsito del río y estar dividas geográficamente por el mismo.