La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, destaca la importante labor que realiza el colectivo y el apoyo prestado desde el consistorio, que por primera vez se plasmará este año en un convenio de colaboración.
El Ayuntamiento de Vila-real ha acondicionado el antiguo local de la Pymec, frente al jardín de San Pascual, para que la asociación San Vicente de Paúl pueda utilizar como sede la planta baja del edificio. “Las Conferencias de San Vicente de Paúl realizan una labor social importantísima en nuestra ciudad, en particular en los momentos de crisis que vivimos y que están afectando de forma muy grave a los sectores de la sociedad más débiles; y el equipo de gobierno de Vila-real queremos que puedan realizar esta labor en las mejores condiciones posibles y por eso se les ha cedido unas instalaciones municipales que actualmente estaban en desuso”, valora la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, quien avanza que en breve se celebrará la inauguración de la nueva sede de la entidad social.
La cesión de las instalaciones se suma a otras de las medidas de apoyo al colectivo impulsadas por el consistorio en los últimos años. De esta manera, frente a la “falta de apoyo institucional que ha tenido la entidad por parte de otros gobiernos locales, hemos sido desde el primer día muy sensibles con las necesidades y la labor social realizada por la asociación, con la que este año, además, firmaremos por primera vez un convenio de colaboración para ayudarles en la importante tarea que realizan con una cantidad de 6.000 euros, que se suman a la participación de la asociación en el programa de dispensa de alimentos solidarios que estamos llevando a cabo desde la concejalía de Servicios Sociales con las diferentes entidades sociales del municipio”.
La cesión del antiguo local de la Pymec se ha podido realizar después de la limpieza, acondicionamiento y pequeñas reparaciones en el edificio, con el objetivo de garantizar que la asociación San Vicente de Paúl “pueda desarrollar su actividad social en las mejores condiciones posibles, con despachos y aulas acondicionados y equipados para que puedan seguir prestando una labor social cada día más necesaria”. La habilitación del edificio, además, se enmarca en la política del consistorio para el aprovechamiento y optimización de los distintos espacios municipales.