Rafa Mezquita/Castellón Información
Los niños de Vila-real han entregado hoy sus cartas a los Mensajeros Reales para que éstos hagan llegar sus deseos a los Reyes de Oriente, y así recibir de manos de éstos los ansiados regalos el próximo 5 de Enero tras la Cabalgata Real.
El acto organizado por la Joventut Antoniana ha tenido lugar en la Plaza Mayor y los representantes reales han atendido a cientos de niños del municipio en un día muy especial para ellos. Además, Vila-real vive hoy uno de sus días festivos, en la celebración de Sant Esteve, por lo tanto muchos padres han dispuesto de vacaciones y han podido a acercar a sus hijos a trasladar estas peticiones. Tampoco se lo han querido perder las instituciones municipales, que han estado presididas hoy por el edil de Juventud, Xavi Ochando.
Este evento es uno de los más especiales que se celebran en la ciudad, porque en él conviven la ilusión de los más pequeños, así como la tradición de la ciudad. Gracias a ella, a la hora de la entrega de las cartas, los niños deben cantar el tirorí para que así se haga efectivo el deseo y los reyes acudan a sus casas para depositar sus regalos.
Un día festivo que de la mano de la Joventut Antoniana siempre es un éxito, y en el cual lo más importante es la felicidad, la ilusión de los niños, y también la solidaridad.