Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Escola de les Emocions de Vila-real enseña la semana que viene a decir ‘no’ y reforzar la asertividad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Escola de les Emocions, promovida por la concejalía de Servicios Sociales de Vila-real, programa la semana que viene sus cursos para el mes de enero, que, a través del taller Aprén a dir NO, pretenden dar a conocer entre la población un tema tan importante como es el de la asertividad. El taller se impartirá los días 21 y 23 de enero, en horario de 18.30 a 21.00 horas, en el Centro Social.

 

“L’Escola de les Emocions, mediante su proyecto 1x1 en colaboración con Servicios Sociales, y con estas charlas abiertas a la ciudadanía, pretende dos objetivos claros: de una parte, enseñar a los vecinos y vecinas a autogestionar mejor sus inquietudes, y por otra parte, ser un proyecto que además de ser provechoso para el individuo, recae en la sociedad, puesto que por cada hora de formación sólo se pide a cambio un kilo de comida que, como siempre y de forma alterna, es donado a Cáritas, Juventud Antoniana, San Vicente de Paúl y Cruz Roja”, recuerda la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro. De esta manera, la formación íntegra que se impartirá la semana que viene supone un donativo de cinco kilos de comida solidaria.

Con el taller Aprén a dir NO y de la mano de personal especializado y formado en la materia, se aspira a mostrar a las personas cómo conseguir una comunicación asertiva, que es aquella en la que una persona dice lo que considera que ha de expresar, con claridad pero, sobre todo, haciendo valer sus pensamientos y de una manera que respete los derechos de las otras personas.

En este sentido, la formación de los días 21 y 23 tratará sobre los principios de una comunicación asertiva, de reconocer los roles y momentos de la vida de las personas para mejorar nuestra comunicación, al mismo tiempo que se entregarán una serie de pautas y consejos para ser asertivos y evitar el conflicto.