La actuación permite mejorar la seguridad en el acceso al colegio Pío XII y pone en valor el edificio del siglo XIX, que recupera su imagen original.
La zona este de la ciudad de Vila-real cuenta desde hace unas semanas con una nueva área ajardinada para el juego y el paseo en el entorno de la alquería del Carme, que ha recuperado también sus colores e imagen original en una actuación impulsada por el departamento de Urbanismo para embellecer e incrementar la seguridad del entorno, en el que se ubica también el colegio público Pío XII. “Hemos homogeneizado el entorno de la alquería y derribado el muro exterior que la rodeaba, de manera que ahora esta zona de la ciudad dispone ya de una nueva zona verde en la que se combinan el área de juegos para niños y mayores del final de la avenida Constitución y un área de paseo en la zona más cercana a la alquería del Carme”, explica el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol.
La actuación, además, ha permitido también incrementar la seguridad de la zona, ya que se mejoran los accesos al cercano colegio Pío XII, a través de la calle Mariana Cabrera y la ampliación de una de las áreas de entrada al centro. La obra de ajardinamiento del entorno de la alquería se completa con el pintado con los colores originales y el acondicionamiento del edificio del siglo XIX, reforzando su seguridad para prevenir actos vandálicos. Además, Obiol ha añadido que el resultado de "toda esta actuación es un entorno agradable para el paseo y seguro para los escolares, que nos ha permitido también poner en valor el edificio de la alquería del Carme para estudiar posibles usos futuros en el caso de que llegasen propuestas de interés para los vila-realenses”. La adecuación del entorno de la alquería, de aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados, ha contado con un presupuesto de 40.079 euros.