Castellón Información
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mantenido esta mañana una reunión con la directora del Foro Transfiere, Marta Raspall, y la responsable de la Feria y Palacio de Congresos de Málaga, Yvonne Flores, que participan esta semana en una serie de encuentros de trabajo con industrias cerámicas en el marco de la organización de la Feria Destaca 2016, promovida por el Ayuntamiento de Vila-real y la Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI. La reunión ha permitido poner en común e intercambiar modelos y experiencias de base innovadora con el objetivo de potenciar el encuentro y “colaborar para optimizar los recursos de que disponemos, en particular el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, para favorecer una mayor rentabilidad de los espacios”, explica Benlloch.
El Foro Transfiere es uno de los eventos internacionales sobre innovación y transferencia científica más importantes en el ámbito internacional y uno de los que mayor volumen de negocio genera para los sectores industriales. De ahí la relevancia de la visita y la colaboración con Destaca de cara a la próxima edición de la feria vila-realense. “El Foro Transfiere es la cita más relevante en su sector que se celebra en todo el país y su experiencia nos puede ser de gran ayuda de cara a la organización de la Feria Destaca que, tras dos ediciones, queremos plantear como un momento de reflexión para buscar fórmulas más competitivas para el futuro”, señala el alcalde, quien se ha mostrado muy satisfecho de la voluntad mostrada por Raspall y Flores por “ayudarnos en el desarrollo de nuevos modelos de gestión de los espacios, que podrían entroncar con la filosofía de colaboración público-privada que siempre hemos defendido y nuevas estructuras que permitan explotar espacios como el Centro de Congresos, que han podido también visitar para conocer sus potencialidades”. En este punto, Benlloch recuerda que el equipo de gobierno ha venido trabajando en los últimos meses en un plan de optimización de espacios municipales que persigue dotarlos de mayor rentabilidad y hacerlos “más útiles para los ciudadanos”, generando mayores recursos. En este objetivo se enmarcan también algunos de los proyectos planteados por Vila-real en su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).
Tras la reunión con el alcalde, las responsables de Transfiere han participado en la reunión del comité organizador de Destaca, de la que señalan su vertiente de feria de la innovación frente al foro malagueño, más centrado en reuniones b2b y dinámicas colaborativas. “Tanto Raspall como Flores han podido conocer nuestras industrias cerámicas y han destacado la capacidad de innovación que han detectado en nuestra estructura empresarial, algo que se ve reflejado también en la organización de la feria Destaca y en lo que vamos a seguir trabajando para favorecer el cambio de cultura y modelo productivo que necesitamos para seguir generando oportunidades en nuestro entorno”, concluye Benlloch.