Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El President visita el Centro Ocupacional de Vila-real y afirma que “trabajamos para garantizar la integración social”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El Consell tiene como prioridad las políticas sociales (Educación, Sanidad y Bienestar Social) a las que destinará el próximo año el 86,6% del presupuesto, "porque las personas son lo que de verdad nos importa", ha reiterado el President.

Concretamente, en 2014 se destinarán 160,84 millones de euros para la discapacidad, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento -10 millones de euros más- respecto a 2013. Además, en la última década, el Consell ha duplicado la inversión en atención a las personas con discapacidad en la Comunitat, y en los últimos 5 años, ha aumentado un 33% los recursos.

Por último, ha reconocido el trabajo de los profesionales del sector por su "gran labor y buen hacer" para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y lograr "entre todos una sociedad mejor".

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Consell seguirá trabajando por la “plena integración social y laboral de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, como una de las prioridades en su gestión política”.

Así, el jefe del Consell, en la visita al Centro de Atención Especializada para personas con discapacidad de Vila-real, ha reiterado el compromiso de la Generalitat con todas las personas para garantizar su derecho a una plena integración. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Visita de Alberto Fabra al Centro de Discapacitadosde Vila-real.

Durante su intervención, ha explicado que en la Generalitat "creemos que todas las personas de la Comunitat deben tener los servicios y prestaciones que necesitan" y por ello "trabajamos para construir una sociedad solidaria y sin barreras, en la que viven más de 400.000 personas con discapacidad".

Además, ha indicado que la políticas de integración impulsadas por el Consell tienen que consolidar a la Comunitat como un territorio "de referencia, potente y que ofrece oportunidades para todos".

Fabra también ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta, a día de hoy, con cerca de 11.000 plazas y 300 centros destinados a personas con discapacidad, "donde todas las personas discapacitadas pueden lograr autonomía personal y laboral".

Al respecto, ha resaltado que el Consell siempre ha defendido que la mejor política social es el empleo, "porque a mayor empleo, mayor cuota de autonomía personal de las personas con discapacidad".

Por ello, ha asegurado que uno de los retos del Ejecutivo Autonómico es que las personas con discapacidad puedan desarrollar un trabajo, meta que se consigue a través de políticas de empleo protegido que se llevan a cabo a través de los 90 Centros Ocupacionales que existen en la Comunitat, donde más de 5.000 personas con discapacidad aprenden y desarrollan técnicas profesionales que les ayuden en su integración laboral.

También son ejemplo de estas políticas los 18 Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), con más de 1.125 plazas para personas con enfermedad mental para llevar a cabo programas de trabajo adecuado a sus características y necesidades.