La intención es que poco a poco todas las facturas se presenten online.
El consistorio ha habilitado una dirección de correo para solventar dudas.
Clara Parra Roncero
La implantación de las nuevas tecnologías, y los beneficios que ella supone, también llegan a la administración local. Vila-real no ha querido pasar la oportunidad y desde el pasado 15 de enero permite, a través de una plataforma específica que ha habilitado el Ministerio, tramitar las facturas de más de 5.000 euros de manera online para mejorar en efectividad, eficacia y tiempo de pagos.
“Se trata de un nuevo mecanismo para las empresas. Se trata de una obligación legal para aquellas facturas que superan los 5.000 euros y significa un importante ahorro burocrático y de tiempo ya que la factura va directa,ente a intervención”, ha señalado el edil.
Según Serralvo esta nueva plataforma permite reducir de manera considerable toda la tramitación que conllevaba, hasta ahora, la tramitación de los pagos por parte de la Administración a sus proveedores. “Todas tendrán la misma tramitación y se pagarán lo antes posible así evitaremos casos como los que nos encontramos, de la época del PP, donde había facturas de 2 y 3 años de antigüedad”.
Además, el Consistorio ha habilitado la dirección de correo despeses@vila-real.es para que los proveedores que trabajan con el Ayuntamiento de Vila-real puedan resolver cualquier duda que tengan al respecto de la tramitación de su factura vía esta nueva plataforma online. “Se trata de facilitar la vida a las empresas y a las personas”, ha resaltado.
Crítica al PP: “Hay gente de derechas que lo haría mucho mejor”
Serralvo también se ha referido en su comparecencia a las críticas del PP respecto a los supuestos malgastos que el equipo de gobierno habría realizado en algunas facturas de protocolo. “Es incongruente lo que dicen el señor Nácher y Folgado porque tienen toda la información. Yo creo que es de risa querer insistir en algo que no hay. Son gastos fiscalizados y con informe a favor del secretario y el interventor”, ha recordado.
Según Serralvo “lo que deben hacer es buscar la confianza de los vecinos ofreciendo un proyecto y no lo que hacen de insinuar con malas artes cuando no hay nada que esconder. A nosotros electoralmente nos va bien que estén los que están porque están haciendo el ridículo. Hay gente de derechas en Vila-real que lo haría mucho mejor”, ha asegurado.
Reglamento policía local
El también edil de policía ha afirmado que una vez llegado a un acuerdo con el cuerpo de la Policía Local de la ciudad se sigue trabajando en un reglamento que mejore la movilidad de los agentes para que todos tengan las mismas oportunidades a la hora de mejorar su posición. “Estamos trabajando en ello y los técnicos lo están elaborando. Espero que esté cuanto antes”.