La programación de la fiesta arrancó a las 7.30 horas de esta mañana, cuando la Cofradía del Rosario de la Divina Aurora partió, desde la iglesia Arciprestal, hacia la ermita de la Mare de Déu de Gràcia.
Castellón Información
La localidad de Vila-real celebró ayer la Festa del Termet en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia. La programación de la fiesta arrancó a las 7.30 horas de esta mañana, cuando la Cofradía del Rosario de la Divina Aurora partió, desde la iglesia Arciprestal, hacia la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, donde a las 9.30 horas, se celebró la santa misa, seguida, a las 10.00 horas, por la procesión con la imagen de la Virgen. Acto seguido, tuvo lugar el popular porrat con horchata y fartons y la actuación de la banda de la Unió Musical La Lira.
Después de oficiarse la misa, el alcalde de la localidad, José Benlloch, y los concejales de Tradiciones, Pasqual Batalla, y del Termet, Rosario Royo, acompañaron a la reina de las fiestas, Paula Rico, y las damas de la ciudad en el reparto.
Además, la organización repartió 170 litros de horchata y 900 fartons en el recinto del Termet, mientras que el resto se repartieron en residencias de la tercera edad, el Cristo del Hospital y Sant Pasqual.
La jornada festiva llegó a su punto culminante con la Serenata a la Mare de Déu de Gràcia, tras la cual se ofreció el espectáculo 'Typical' de Nacho Vilar Producciones, un montaje que transportó a los espectadores a la década de los 60. Esta representación estaba prevista para el 3 de abril, como apertura de la programación cultural de l'Estiu al Termet, pero debido a la lluvia se suspendió y se recuperó ayer.