Rafa Mezquita/Castellón Información
Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia vivieron ayer uno de esos días preparados para el descanso, puesto que el día anterior se celebraron los empedraos y hoy los ciudadanos esperan con ansia el tombet de bou, dos de los actos que más gustan a los peñistas y que más divierten a los habitantes de Vila-real.
La jornada de ayer estuvo marcada por el deporte y por la solidaridad. El Maratón de spinning Pedaleja per La Vila tuvo un gran éxito de acogida y participación. Su carácter benéfico llama la atención de los habitantes que se solidarizan-con una donación de apenas 5 euros-con los centros de la localidad que se encargan de cuidar a personas con Alzheimer, tales como el Centre de Dia Molí la Vila, Associació de Familiars d’Alzheimer.
En este sentido, los ancianos y jubilados también disfrutaron de su tradicional comida y posterior baile en el centro del CEAM La Olivereta, en un acto al que acudieron el edil Pascual Batalla y la concejala de educación, Rosario Royo.
Los actos solidarios prosiguieron por la noche, puesto que los grupos de música de la ciudad tuvieron ayer su momento de gloria en la Plaza Mayor, en un evento en el que mostraron sus habilidades musicales y en el que, cada uno de los protagonistas, hizo vibrar a los allí presentes con diferentes estilos musicales para todos los gustos.