Está previsto que cerca de 2.000 vecinos participen esta noche en la macrocena de la plaza Mayor.
Clara Parra Roncero
Los vila-realenses encaran la recta final de sus fiestas patronales en honor a Sant Pasqual con las pilas cargas y buen ejemplo de ello era el gran ambiente que se vivía este mediodía en las calle del centro repletas de peñistas quienes han aprovechado la jornada festiva para comer todos juntos en la calle.
Una tradición que como es tradicional también sigue la peña Vermelló quien ha agasajado con sus mejores dotes culinarias a simpatizantes del PSPV y a la prensa local en una de las citas gastronómicas que nunca falla en la agendas y que ha vuelto a ser multitudinaria donde, entre otros, han estado como anfitriones el candidato a revalidar la alcaldía, José Benlloch, parte de su candidatura así como compañeros de partido como el senador Enrique Navarro o los diputados Francisco Toledo, Clara Tirado o Delia Valero.
Paellas, fideuás, arroz al horno, calderetas, música y ganas de pasarlo bien han sido los ingredientes de una jornada que ha arrancado con la tradicional misa en honor a San Isidro Labrador en la iglesia Mayor San Jaime a la que ha asistido la corporación junto a la reina de las fiestas, Laura Bovaira, y las damas de la ciudad.
Además, durante la mañana la plaza Mayor ha acogido un encuentro intergeneracional con canciones y juegos populares que han hecho disfrutar a los más pequeños y ha traído recuerdos a sus padres como el tradicional juego de el boli, las piedras, el lorón o la ralla de Francia. Un acto que ha sido organizado por la Fundació Caixa Rural Vila-real.
Por otro lado, la calle Vilavella ha acogido un acto solidario a beneficio de Joventud Antoniana, mientras que los castillos hinchables y las animaciones se han centrado en la calle Exércit. Además, el raval del Carmen ha acogido una muestra de pelota valenciana y la basílica de Sant Pasqual la última novena y santa misa en honor al patrón de la ciudad para a continuación dar paso a la procesión eucarística.
Además, a media tarde ha abierto sus puertas la XX Muestra Artesanal Alternativa en en jardín de San Pasqual, mientras que a partir de las 22 horas el Auditorio Municpial Músic Rafael Beltrán acogerá la tradicional Nit de Ronda.
La plaza Mayor acogerá una nueva edición de la ya tradicional cena de vecinos y vecinas donde se espera la asistencia de unas 2.000 personas quienes podrán disfrutar en directo de la música de la orquesta Zeus.
Las discomóviles, la actuación de la orquesta La Moda con motivo de los 20 años de la peña El Abaetjo y la música de Barón Rojo en el recinto de la Marxa marcarán la madrugada de este segundo viernes de fiestas.