El alcalde y los ediles de Servicios Públicos y Economía participan en una nueva jornada de trabajo con la red de empresas locales, que a partir de ahora dispone de revista propia del sector y tarjeta de servicios para agilizar trámites y trabajos.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Vila-real ha creado la figura de empresa colaboradora de Servicios Públicos, con una imagen unificada y tarjeta de servicios propia, con el objetivo de reforzar la red de empresas locales y mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, acompañados por el edil de Economía, Pasqual Batalla, han anunciado esta tarde la creación de esta figura en la jornada de trabajo organizada en el Termet de la Mare de Déu de Gràcia.
“Este sistema de trabajo nos ha permitido crear una red de empresas locales de servicios públicos muy sólida que está dando muy buenos resultados, tanto en lo que respecta a la dinamización de la economía local como a la calidad de los trabajos que se entregan por parte de las firmas vila-realenses, siempre más implicadas en las obras que emprenden”, valora el alcalde. “Por este motivo”, añade, “el equipo de gobierno seguirá apostando por esta línea de trabajo con nuevas e innovadoras medidas que suponen también un impulso a nuestras empresas y el fomento del emprendimiento”.
Entre las medidas anunciadas para reforzar esta red de trabajo, el departamento que dirige Francisco Valverde ha creado la figura de la empresa colaboradora, que aglutina ya a unas 50 firmas locales de las áreas de jardinería, vía pública, alumbrado y servicios públicos con las que el Ayuntamiento viene trabajando en los diferentes planes de obras impulsados desde Servicios Públicos. A partir de ahora, además, estas empresas tendrán una imagen unificada. “Hemos creído que era muy importante unificar la forma de funcionar de las empresas colaboradoras, que contarán también con un distintivo para que la gente pueda identificar cuándo las personas que están trabajando en la vía pública están trabajando para el Ayuntamiento, aprovechando así al máximo las sinergias entre Servicios Públicos Vila-real y las empresa colaboradoras”, detalla Valverde.
Además de esta imagen unificada, las firmas colaboradoras contarán con una tarjeta de servicios, “que permitirá agilizar muchas gestiones, como saber en tiempo real su situación económica con el Ayuntamiento o la situación de sus facturas”. La tarjeta de empresa colaboradora también servirá para “hacer más eficaz la gestión y el trabajo diario” a través de medidas como facilitar los accesos a las obras en desarrollo o una plaza de aparcamiento en el almacén de Servicios Públicos, entre otros.
El refuerzo a la red de empresas colaboradoras de Servicios Públicos se completa con la edición de una publicación propia del sector, la revista Servicios Públicos Vila-real, en la que se ofrece “una guía extensa de las empresas del área”. Esta publicación persigue además “ampliar los canales de negocio de las empresas locales a toda la provincia”, para lo cual está prevista su distribución por diferentes ayuntamientos.
“Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando este sistema de trabajo y estamos convencidos que las nuevas medidas emprendidas por Servicios Públicos para reforzar todavía más esta red de empresas locales mejorarán todavía más los resultados que estamos obteniendo, tanto en lo que respecta a la dinamización económica local como por el valor añadido que supone la implicación y profesionalidad con las que nuestras empresas están ayudándonos a mejorar día a día nuestra ciudad”, concluye Benlloch.