Castellón Información
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el director de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, han firmado un nuevo convenio de colaboración anual para ayudar a la entidad social a llevar a cabo su programa de atención a transeúntes y personas sin hogar, para el que se aportan 52.624,26 euros. La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, también presente en la firma del acuerdo, destaca la “gran labor de recogida y acompañamiento” que la entidad desarrolla en el centro social El Pati de Vila-real.
Escrig valora muy positivamente la formalización de este acuerdo “para la prestación de los servicios y asistencia urgente y temporal que se da en El Pati y que ayuda a las personas sin hogar, transeúntes, refugiados, asilados, inmigrantes retornados y personas con problemas de convivencia a normalizar su situación para su integración social”. Por su parte, el alcalde señala que “con esta firma se reconoce formalmente y, sobre todo, agradecemos el trabajo que realiza Cáritas en Vila-real, al tiempo que garantizamos el servicio de atención para personas sin hogar, tal como recoge la ley”.
El centro de promoción social El Pati que Cáritas Diocesana gestiona desde hace más de dos décadas en Vila-real forma parte del programa provincial de atención a transeúntes que desarrolla la entidad. En Vila-real, el programa ofrece 13 plazas para el alojamiento temporal y manutención a personas sin hogar, además de la atención de un equipo de voluntarios y personal técnico para ayudar a su reinserción social.