Rafa Mezquita/Castellón Información
La concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real ha dado hoy ha conocer su volumen de cursos para el próximo ejercicio, unos talleres, que tal y como explica la edil del área, Maria Dolores Parra, “estarán totalmente subvencionados por el Ayuntamiento” gracias al convenio que el órgano local ha firmado con la Cámara de Comercio de Castellón.
La inversión que ha dado fruto a estos talleres que se realizarán en la ciudad durante todo el año ha sido de 35.000 euros en cursos que estarán enfocados a la creación de empresas, a la manutención de las mismas, al desarrollo de la agricultura como sistema económico o a la mejora del aspecto comercial. Estas líneas de actuación en materia de formación experimentan un cambio con respecto al anterior ejercicio donde “se ha primado el carácter emprendedor” y ahora “se apuesta por consolidar este hecho”.
En este sentido, Parra también ha querido agradecer a las empresas que conforman el tejido económico de Vila-real “que se preocupen por la formación y el conocimiento de los emprendedores y de todos los vecinos” para así “mejorar y dinamizar el comercio y la empresa local”. Estos órganos son la Diputación de Castellón, la Fundación Globalis, Efecte Vila-real, la Cámara de Comercio, el CEEI, y la Generalitat.
Precisamente, la edil de Compromís ha anunciado también que la próxima semana mantendrá una reunión de trabajo con el Secreatrio General de Economía, Rafael Climent, para informarse acerca de los cursos y los matices formativos “que ellos manejan” y para así “consolidar nuestra oferta en próximas ediciones colaborando con ellos”.