Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

El Partido Popular de Vila-real solicita una rebaja del IBI del 15% para 2014

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El Partido Popular de Vila-real ha pedido al alcalde Benlloch, al concejal de Hacienda Serralvo y el resto de miembros del cuatripartito, “que estudien una rebaja real del IBI, que valoren el que al Ayutamiento recaude menos, puesto que después le sobra, en beneficio de que ese dinero lo tengan los vila-realenses”.

El Partido Popular de Vila-real denuncia que el “cuatripartito” incumpla su compromiso electoral de rebajar el IBI, tal y como informó el concejal de Hacienda, Javier Serralvo, al anunciar la congelación de este impuesto por tercer años consecutivo. Los populares han hecho mención a otros municipios que implantan o están estudiando rebajar este impuesto, haciendo especial hincapié en aquellos municipios donde el PSOE se encuentra en la oposición y plantean mociones para rebajar el IBI.  Ignasi Clausell ha recordado que en Vila-real el PSOE no solo congela el IBI en lugar de rebajarlo “sino que además la congelación la hacen al tipo más alto, quedando en evidencia que los impuestos del cuatripartito son más caros que en la legislatura del PP”, para añadir que “el cuatripartito ingresa cada vez más dinero, provocando que sean cada vez más los vecinos que no pueden hacer frente al pago de los impuestos municipales”.

El Partido Popular ha hecho referencia a las cifras que el Ayuntamiento de Vila-real está recaudando con el Impuesto de Bienes Inmuebles, “en el 2013 se ha recaudado alrededor de 19 millones de euros, de IBI rústica y urbana”. Clausell ha recordado que “en 2011 el remante de tesorería fue de 8,7 millones de euros y en 2012, 10,9 millones de euros”, por lo que desde el Partido Popular piden “al cuatripartito que lleve a cabo una rebaja del IBI, que permite al ayuntamiento seguir ingresando dinero, y a los vecinos de Vila-real poder hacer frente a pagar sus obligaciones fiscales, y disponer de más dinero”.

Por ello, el edil Ignasi Clausell ha planteado bajar el IBI un 15%, lo que supondría para el Ayuntamiento de Vila-real pasar de recaudar 19 millones de euros, a 17 millones de euros aproximadamente, “esos 2,5 millones de euros que el Ayuntamiento de Vila-real dejaría de ingresar, y que después sobran, los tendrían los vecinos  y vecinas de Vila-real, dinero que estos podrían gastar en reactivar la economía local”.