Raquel Batalla López
José Benlloch, alcalde de Vila-real, junto al regidor de Servicios Sociales, Francisco Valverde, y Manuel Rubert, director general de Natucer y presidente de Cevisama, han acudido al jardín de las Dominicas de Vila-real para presentar el trabajo que se ha estado realizando estos últimos meses.
Francisco Valverde señala que anteriormente “era un jardín con desnivel y ahora es utilizable para los vila-realenses, con macizos de césped y bancos de cerámica”. Valverde afirma orgulloso que han hecho “un jardín con poco dinero y en consonancia con la nueva biblioteca”. Entre los costes de las brigadas municipales y el pago a empresas locales, se ha invertido un presupuesto de 80.000 euros para la reforma y construcción del parque.
El alcalde de Vila-real ha agradecido a Manuel Rubert el haber apostado “de una manera ejemplar por apostar por un futuro con la cerámica, y haber colaborado en la fabricación de los bancos para el jardín de las Dominicas”. Este será el primer jardín de Vila-real videovigilado, y en poco tiempo también dispondrá de zona wifi, según el alcalde. También ha remarcado en numerosas ocasiones que “el jardín es para la gente y no para los perros” y ha declarado que tienen como proyecto la construcción de dos parques a los que sí se podrán llevar animales. Rubert ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración con su empresa ya que ahora “las fotografías de este jardín con nuestros bancos se pasean por todo el mundo” y cree que este puede ser el comienzo de una nueva etapa de la cerámica.
Respecto a las quejas que principalmente el PP de Vila-real y otros vecinos han hecho sobre la tala masiva de árboles del parque, Francisco Valverde ha afirmado que anteriormente había una capa de cemento que impedía el crecimiento de los árboles, y, por lo tanto, estos crecían hacia arriba levantando el pavimento y destrozando la acera. “Esta es una zona de mucho tránsito, por lo que haremos una acera transitable, despejada y con un convento sin árboles que no tape la vista”.