Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Termet de Vila-real ha sido el lugar escogido para la primera jornada de pintura al aire libre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El acto ha estado abierto a toda la ciudadanía.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Cultura y Educación ha patrocinado la primera Jornada de pintura al aire libre en el Termet que ha tenido lugar este domingo. Un certamen organizado por la asociación cultural El Bressol abierto a toda la ciudadanía que, desde un primer momento, ha contado con la inscripción de 70 personas.

Jornada de pintura en el Termet.
Jornada de pintura en el Termet.

La temática de este año ha girado en torno al ‘Termet y su paisaje’ y reune, en este espacio, no sólo a numerosos artistas sino a muchos curiosos y amantes de la pintura “que de esta forma tendrán la posibilidad de asistir en directo a cómo se lleva a cabo un cuadro o mejor dicho muchos cuadros”, según indica la concejal del Termet, Rosario Royo, quien desde un primer momento han esperado a más de 200 personas en esta jornada de convivencia lúdica y cultural.

Este domingo 6 de abril, los participantes han estado a las 9,00 horas en el Centro de Educación Ambiental. Todo el material, incluido el caballete, ha sido aportado por cada participante. A lo largo de la mañana, artistas y aficionados, han pintado aquellos rincones que consideren “más atractivos” hasta las 14.00 horas, momento en el que debían entregar las obras finalizadas que han pasado a ser expuestas en Les Cavallerisses hasta las 17,00 horas. Un jurado experto formado por tres miembros vinculados con el mundo del arte ha sido el encargado de valorar la calidad de las obras y otorgar tres diplomas en las categorías de mejor obra, mejor dibujo y el más original.

“El objetivo principal de la jornada es que artistas y aficionados a la pintura de nuestra ciudad muestren sus aptitudes artísticas, desarrollando esa faceta en cualquier tipo de soporte y con la técnica que se encuentren más cómodos”, ha explicado la edil quien añade que “además también se trata de aprovechar nuestro paraje y, por eso, el programa incluye una comida para todos aquellos amantes de la naturaleza que quieran pasar un día agradable en nuestra ermita”, concluía la edil en la presentación de la jornada.