Rafa Mezquita/Castellón Información
Tras la celebración de la Fira de Santa Caterina, queda ya menos de un mes para que llegue la Navidad. Las compras navideñas siempre son un motivo para el desarrollo de la economía local, al ser los presentes y los ágapes los pilares básicos, en en cuanto a consumo se refiere, durante el transcurso de estas fiestas.
Para ello, el Ayuntamiento de Vila-real quiere compensar la fidelidad de sus vecinos a la hora de adquirir estos productos en los comercios del municipio.
Para ello es muy importante ofrecer un paquete de actividades y ocio atractivo, y también es necesario que la ciudad este bien acondicionada y sea llamativa para los ciudadanos y posibles visitantes. El primer objetivo de la concejalía de economía es que los vecinos de Vila-real compren en la ciudad y que no “se desplacen a los centros comerciales para adquirir estos regalos”.
Así lo ha expresado la edil del área, Maria Dolores Parra, a lo que ha añadido que “es una época muy importante para el desarrollo del comercio y es necesario consumir ocio”. La edil de Compromís explica que se ha coordinado con “otras concejalías para ofrecer más actividades en fin de semana” debido a que es “cuando más tiempo libre suelen tener las personas" a la hora de salir a buscar el regalo adecuado.
En esta línea, cabe destacar que se ha llegado a un acuerdo con muchos de los comercios de la zona centro para que abran sus puertas los domingos del mes de Diciembre y así generar mayor impacto económico y de afluencia en las calles.
Para ello, el consistorio con la colaboración de UCOVI ha lanzado la campaña ‘Queda’t amb nosaltres aquest Nadal’ que intenta concienciar a los vila-realenses de que su ciudad debe ser “la primera opción”.
‘Passetja, compra y guanya’
El presidente de Ucovi, Paco Arrufat, ha querido apoyar a Parra en esta presentación y ha destacado que a la hora de preparar las actividades navideñas “hemos trabajado observando lo que hacen las grandes superficies comerciales, para imitarlo pero con un entorno mucho más familiar y mejor decorado”.
Asimismo, desde la Unión del Comercio Local de Vila-real se ha preparado otra iniciativa como es el programa ‘Passetja, compra y guanya’ en la que se establecerá una ruta por los comercios, y los ciudadanos elegirán el mejor escaparate navideño del municipio. Así pues, tanto los participantes en esta votación, como aquellos que compren a lo largo de esta campaña en estos locales entrarán en el sorteo de dos vales canjeables por 200 y 1000 euros.
compresdenadal.com
Para hacer más accesible esta información, UCOVI ha preparado una página web destinada solo al contenido navideño, en la que se podrán consultar las actividades diarias como son los photocall o los eventos infantiles, así como participar en los concursos que esta organización ofrece en estas fechas tan señaladas y familiares.