Rafa Mezquita/Castellón Información
El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, ha presentado el presupuesto de su área de cara al presente ejercicio de 2016. Una partida que se ha cerrado en casi 1,5 millones de euros y que actúa “en todas las zonas de la ciudad” y que los vecinos “ven cuando salen de sus domicilios a la vía pública”.
El socialista explica que las actuaciones que se instauraron en la anterior legislatura siguen adelante, pero que se apuesta por mejorar “la prevención y la seguridad” poniendo “la vena antes de la herida”.
El edil también ha anunciado que los Servicios Públicos pondrán a disposición de los vecinos, una oficina ciudadana para que las personas puedan “notificar al Ayuntamiento sobre los problemas que se generan en el espacio público” cerca de sus habitages. En este sentido, Valverde explica que “con ello se impulsa y se triplican las soluciones que ofrecemos a los vecinos.
Otras de las actuaciones que desde el Ayuntamiento se quieren seguir potenciando se centran en la remodelación de los jardines, con un plan de obra que “apuesta por la calidad y la eficiencia de la empresa local” y que servirá para crear en el municipio “una ruta verde urbana” para que los ciudadanos estén informados de “la creación, las plantas que habitan en estos espacios y las actividades que pueden realizar”.
Por último, el concejal explica que se continuará mejorando la seguridad en varias calles del centro de la ciudad y de la periferia porque están “en muy malas condiciones” como pueden ser la calle Infantes, Cor de Jesús, Doctor Font, Cervantes, o Riu Anna.
Además, Valverde ha invitado a participar en la gestión de los Servicios Públicos y en las reuniones habituales del área con los técnicos municipales a “las asociaciones de vecinos” y así adecuarse a la vida diaria de “los ciudadanos”.