Els Lluïssos tienen previsto repartir más de 4.500 rollos entre los participantes del desfile.
Clara Parra Roncero
La llegada del mes de enero es sinónimo de la tradicional Matxà de Sant Antoni para muchos pueblos, y entre ellos, destaca la de Vila-real como una de las más multitudinarias que se celebran en las comarcas castellonenses. La Congregación de Els Lluïssos, organizadora del acto, lo tiene todo listo para que los participantes y sus mascotas puedan volver a disfrutar de una de las muestras más tradicionales de estas fechas que acogerá la ciudad el próximo viernes.
Una cita con la devoción y el respeto a los animales que arrancará a las 19:30 horas en la avenida La Murà, frente a la sede social de la entidad, y transcurrirá por la avenida Pío XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carmen, Major Sant Doménec, plaza Mayor, plaza de la Vila, calle Major Sant Jaume, Pere III para finalizar de nuevo en la avenida La Murà, donde está previsto repartir más de 4.500 rollos entre los participantes, y se encenderá la popular hoguera de la plaza Mossén Ballester.
Además, durante el trayecto el tradicional horno de Enrique Ribelles, más conocido como Garrofa, repartirán más de 2.000 rollos de anís y mistela entre los participantes.