Alejandro Moreno, concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración, ha anunciado esta mañana, acompañado del responsable de la oficina técnica de Medicosmundi en Castellón, César Jiménez, que el Ayuntamiento de Vila-real colaborará en la remodelación de un hospital en Safané (Burkina Faso).
El edil ha asegurado que Vila-real ha financiado el 25% del total del proyecto, que se estima costará 41.164 euros; y consiste en la renovación de quirófanos, la instalación de paneles solares, el acondicionamiento de las habitaciones, la mejora de los sistemas de desagüe y de agua corriente y la formación del personal del hospital.
Moreno ha recordado que Burkina Faso es uno de los países con niveles de desarrollo humano más bajo del mundo y con una alta tasa de mortalidad infantil. Medicosmundi, que coopera en esta acción con la asociación Ayuda Directa a Safané, está realizando "una campaña en los centros escolares de Vila-real, para dar a conocer los proyectos de cooperación internacional que realizan", según explica Jiménez.