Raquel Batalla López
Mónica Álvaro, regidora de Servicios Sociales, Rocío Alba, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, y Silvia Russo, secretaria del Mercado Central de Vila-real, han presentado esta mañana la nueva iniciativa que entregará vales de compra en el Mercado Central.
Estos vales de compra por valor de 20 euros completarán otros muchos programas que lleva a cabo Servicios Sociales con otras entidades como Cruz Roja. “De esta manera conseguiremos que aquella gente que lo necesite también tendrá una alimentación variada, con productos frescos como la carne, el pescado o las verduras”, ha afirmado la edil esta mañana.
El dinero destinado a esta causa será de 6.000 euros: 2.000 por parte del Ayuntamiento de Vila-real y 4.000 del Mercado Central, que ha decidido participar en el programa. Mañana, jueves 9 de julio, se entregarán los vales aprovechando la charla formativa sobre la nutrición que se llevará a cabo ese mismo día.
Por otro lado, la regidora de Servicios Sociales declara sentirse “muy orgullosa de la colaboración del Mercado Central que no ha dudado en participar además de hacer su ayuda extensiva a sus excedentes”. “El dinero de los vilarealenses debe quedarse en la ciudad y no hay mejor manera que ayudándonos entre nosotros”, señala Mónica Álvaro, tras agradecer de nuevo la colaboración de Rocío Alba y Silvia Russo, presidenta y secretaria del Mercado Central.
Silvia Russo apunta que los vales solo serán canjeables en el Mercado Central de Vila-real y se podrán utilizar hasta octubre. El encargo se podrá hacer de martes a sábado y podrán recogerse los lotes de 12 a 1 de la tarde.
“Colaboramos ofreciendo alimentos totalmente imprescindibles para llevar a cabo una alimentación sana: pollo, queso, pan, verduras, pescado…” ha declarado Rocío Alba esta misma mañana.