Oropesa y Benicarló, con el confinamiento nocturno, son los dos municipios con peores datos de la provincia
Rafa Mezquita//Castellón Información
Vila-real ya es junto a Moncofa, L'Alcora y Onda el municipio de Castellón de más de 5.000 habitantes con la mejor incidencia de coronavirus. La localidad de la Plana Baixa sigue reduciendo contagios y la incidencia se sigue rebajando hasta los 250 puntos.
Cerca de estos datos ya se encuentra Vinaròs, aunque todavía está más cercano de los 300 puntos con 86 contagios notificados. En el Baix Maestrat se concentra ahora la tasa más alta de casos activos, pues Benicarló con más de 600 puntos de incidencia es junto a Oropesa (792) el municipio con los valores de infección más altos.
Concretamente la localidad de la Plana Alta es la que tiene la incidencia más alta de la provincia con 74 casos activos. Benicàssim reduce la tasa hasta los 435 puntos, al igual que sucede en la capital de la provincia.
Castelló cuenta con 315 contagios por cada 100.000 habitantes. Cifra similar a Borriana, que, curiosamente no cuenta con toque de queda. En Vall d'Uixó, con los mismos contagios que la capital de la Plana Baixa, sí que cumple con la restricción, aunque logra rebajar también la infección.
La incidencia por departamentos de salud no ha variado demasiado desde la última actualización. Tan solo La Plana, con 254, sigue en valores por debajo de los 300 puntos, aunque todavía en riesgo extremo.