Castellón Información
El concejal de Normalización Lingüística, Pasqual Batalla, ha clausurado esta mañana una nueva edición del curso de valenciano para padres y madres con niños escolarizados en los centros educativos de Vila-real.
El objetivo del curso de dotar a los alumnos de conocimientos básicos sobre la lengua que les permitan ayudar a los hijos en los estudios. Las 16 personas que han finalizado este curso de nivel elemental, impartido por una de las técnicas de la Concejalía, proceden, sobre todo, de provincias españolas castellanoparlantes como Salamanca, Ciudad Real, Vitoria, Madrid, Murcia, Albacete, Córdoba o Málaga, aunque también hay estudiantes de otros países como Marruecos y Rumanía, de Vila-real y pueblos vecinos.
Las clases empezaron el 7 de octubre y se han impartido hasta el 2 de junio, cada martes de 9.30 a 11.30 horas, primero en la Biblioteca Universitària del Conexiement y después en el Espai Jove, con un total de 60 horas lectivas.
El curso forma parte de la oferta de cursos gratuitos de valenciano que oferta el departamento junto con los cursos de valenciano medio y para nouvinguts. El concejal Pasqual Batalla ha entregado a los asistentes los diplomas que acreditan su participación en el curso y les ha animado a hablar valenciano y continuar aprendiéndolo.