Noticias Castellón
domingo, 16 de febrero de 2025 | Última actualización: 12:46

El Restaurante El Molí de Vila-real reabrirá sus puertas en septiembre tras una larga adjudicación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, ha anunciado que la adjudicación del Restaurante de El Molí del Termet ya ha sido resuelta.

La documentación se entregó el pasado mes de abril, y entraron en disputa tres empresas. Una de ellas fue eliminada de la puja al no presentar la documentación correcta. Finalmente, de las dos restantes ha sido una empresa local la que se ha llevado el gato al agua.

Bar Cruz Moya S.L. será la empresa encargada de establecerse en el Restaurante El Molí a partir del mes de septiembre. “Esta empresa local ha presentado un proyecto muy completo” porque “quieren potenciar el paraje natural del Termet”, y “explotar las características” de un entorno que puede acoger “turismo deportivo y turismo de congresos” debido a la gran infraestructura que ya existe y que se “ha remodelado con tal de ofrecer un ambiente de mejor calidad” ha aseverado Gómez.

Esta renovación ha sido sufragada por el Ayuntamiento con una compra del mobiliario que copará el restaurante, así como la mejora y cambio de la carpa exterior. El presupuesto destinado a está remodelación mobiliaria ha sido de 280.000, debido a la magnitud de esta infraestructura de restauración.

En este sentido, la edil del PSPV de Vila-real ha explicado que “se ha rebajado la exigencia que el Partido Popular pedía a los anteriores propietarios de este local” puesto que el Ayuntamiento ha marcado el alquiler del restaurante en 29.7000 euros anuales y 7.225 euros para el alquiler de la terraza que se sitúa en la piscina municipal de verano. Los dos lugares de restauración serán adjudicados a la misma empresa cuyo “proyecto copa actos gastronómicos, así como la reivindicación del paraje natural como uno de los puntos de mejor ocio en la ciudad”.

Por último Gómez ha querido agradecer a los nuevos inquilinos que hayan cedido a la exigencia del Ayuntamiento en la concesión: “Queríamos utilizar este lugar tan significativo para organizar ferias o congresos dentro de la Regidoría de Congresos y no nos han puesto ningún problema”, aunque sentencia que “les avisaremos con tiempo de sobra y llegaremos a un acuerdo de fechas para no tener ningún problema”.