El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha visitado los trabajos que dan respuesta a una “reivindicación histórica” de la dirección y las AMPA del CEIP Pasqual Nácher, Carlos Sarthou Carreres y Concepción Arenal.
La concejalía de Territorio, que dirige el edil Emilio M. Obiol, ha acometido las obras de mejora de los patios infantiles de los centros escolares Pasqual Nácher, Carlos Sarthou Carreres y Concepción Arenal. “Se trata de una demanda que nos hizo llegar la dirección de cada centro y que se ha convertido en un compromiso y una prioridad para el equipo de gobierno”, según explica Obiol, quien la semana pasada visitaba algunos de estos centros para comprobar, en compañía de los directores, el buen desarrollo de estos trabajos de remodelación de los patios infantiles.
Concretamente las actuaciones que se han realizado en los patios de los tres centros escolares han consistido en la nivelación de la pista, limpieza de la arena superficial y el asfaltado del suelo para prevenir accidentes por deslizamiento durante el recreo. En este sentido, además del asfaltado, en algunos de ellos se han arreglado también los bordillos y los alcorques de los árboles “para que los más pequeños puedan disfrutar de espacios de mayor calidad”.
En estos momentos las obras del colegio Sarthou Carreres ya han finalizado y en el CEIP Pasqual Nácher están a punto de terminar. “En este caso en concreto daremos solución a una de las preocupaciones del centro al acabar con el problema de drenaje después de la lluvia en el patio que generaba pequeños estanques y sectores barrosos que impedía que los niños pudieran salir al recreo”, según relata Obiol. Por lo que respecta al colegio Concepción Arenal los trabajos se llevarán a cabo en vacaciones de Navidad a petición de la dirección del colegio.
Para las obras de mejora de los patios de los tres centros escolares el departamento de Urbanismo ha destinado un presupuesto de aproximadamente 20.000 euros “con lo que considero que, una vez más, hemos hecho mucho, con poco” concluye Obiol.