Un total de 11 restaurantes han participado este año en el concurso, nueve en categoría tradicional y dos en innovadora.
Castellón Información
Las V Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real ha vivido una de sus citas más esperadas: el concurso y degustación popular de la tradicional olleta de la Plana, para la que se han preparado unas 500 cazuelas de barro típicas de las jornadas. Un total de 11 restaurantes han participado este año en el concurso (nueve en categoría tradicional y dos, en innovadora), cuyos resultados se darán a conocer en el acto de clausura de las jornadas.
Los restaurantes La Olivereta, Lluïsos, El Gaucho, El Racó de Pepa, Hostal Sant Joan, Ca Àlex, Juani, Panegre y Casino se han enfrentado con las recetas más tradicionales, mientras que El Miso y Al d’Emilio han buscado el premio a la mejor olleta innovadora. Todos ellos han conquistado los paladares de un jurado profesional formado por Alberto Font, profesor de la Escuela de Hostelería de Castellón; Rafael Portolés (Restaurante Portolés); la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, Conchita Ibáñez, y Francisco González, crítico gastronómico. La deliberación del jurado se ha guardado en un sobre cerrado y sellado, de manera que no se hará pública hasta la gala de clausura y entrega de premios.
Tras el concurso, los establecimientos participantes, además de El Taronger y Cal Dimoni, han ofrecido a todos los que se han acercado a la plaza de la Vila una degustación de las mejores olletes que los restaurantes locales han preparado con motivo de estas V Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real. La música de Pasqualet de Vila-real, el Grenya, ha amenizado la tarde.