Domingo Vicent. Portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Vila-real.
Por fin ha llegado el momento tan esperado por todos, el jueves a las 00:00 horas se inició la campaña para las Elecciones Generales del 20 de Diciembre que marcarán un antes y un después en el futuro de España. Estos comicios se presentan como clave para cambiar y regenerar nuestro país, pero eso sólo podrá llevarse a cabo si los ciudadanos nos otorgan su plena confianza.
Ciudadanos es la única formación que puede garantizar un nuevo proyecto común desde la reforma, el consenso y el espíritu de equipo ya que no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo.
Para ello, contamos con el líder mejor valorado, Albert Rivera, y que más ilusión genera a la gente, así como también con una batería de propuestas tan ambiciosas como realistas. Esto se debe a que nos hemos rodeado de un equipo de profesionales que con su trabajo y experiencia han desarrollado el único y verdadero programa de regeneración.
Hoy, ganar el partido significa más que tres puntos o un trofeo, significa dar un nuevo rumbo en la historia de nuestro país. Liderar una segunda Transición por y para todos los españoles y eso incluye, por supuesto, a los castellonenses. Con C’s en Madrid, su voz, será nuestra voz. Trabajaremos sin descanso para defender la cerámica, el turismo o las infraestructuras.
Queremos un país igualitario en el que se garanticen a todos los mismos servicios básicos independientemente del lugar de nacimiento. Es decir, a través de un calculo objetivo de las prestaciones y Servicios Sociales, la Sanidad y la Educación, estableceremos un reparto equitativo de dichos recursos entre todos. Pero, para ello, no cabe olvidar la necesidad de derogar los privilegios territoriales como los conciertos forales puesto que resultan completamente incompatibles con un sistema de financiación justo.
Asimismo, tenemos iniciativas destinadas a eliminar la corrupción de las instituciones, la despolitización de la justicia o acabar con el capitalismo de amiguetes, entre otras cuestiones. Pero, para acabar, aquello que más destacaría de C’s es sin lugar a duda, su capacidad para movilizar y generar verdadera ilusión por el cambio.