Dora Llop Montón. Secretaria general PP Vila-real.
Como queriendo hacer alusión, al personaje del juego creado en 1987 a través de una serie de libros por el británico Martin Handford, aquel que buscábamos a Wally…
Así parece que nos ha querido tener el señor Benlloch estas pasadas fiestas de nuestra querida Virgen de Gracia 2014, jugando y jugando a buscar la presencia de nuestro más alto representante municipal en los actos populares en los que nuestros vecinos, la gente de a pie, esperan ver la representación municipal del alcalde como alguien que comparte la fiesta con la gente.
Una de las primeras búsquedas ocurrió durante una de las mayores concentraciones de gente en las pasadas fiestas patronales. Casi 2000 personas se habían congregado en nuestro ‘Casal de Festes’, con motivo de una paella monumental incluida en el programa de fiestas oficial y, organizada como viene siendo costumbre desde hace bastante tiempo para nuestros mayores, lo que denominamos Festa de la 3ª Edad , patrocinada por la Junta de Fiestas. Unos preguntaban en susurros, otros observaban y, los demás buscaban y buscaban… pero ni a Wally, ni el señor Benlloch, encontraron por ningún sitio. En su lugar, acudió el portavoz del Bloc-Compromís, al que no sabemos si el alcalde socialista, ha querido propiciar como próximo candidato a alcalde del cuatripacto que ya se augura.
Desde luego, esto de los debates sobre los pactos a las alcaldías tiene ciertas ventajas, porque ahora, a ocho meses vista de las municipales, y visto lo visto en las fiestas, parece que el socialista Benlloch ya cede la batuta de la izquierda a Pasqual Batalla. Porque, sino es así, desde luego, le está dejando el camino libre para que le robe adeptos. Extraña campaña electoral la del PSOE de Vila-real....
Al día siguiente, volvimos a reunirnos con grandes personas y, grandes vecinos como son nuestros amigos del CEAM, con un salón lleno de compañerismo,; y todos, sin excepción volvían a preguntar, ¿dónde estaba el alcalde?
La misma incertidumbre que generó la ausencia del señor Benlloch en la comida organizada por la asociación de pensionistas de ‘La Murá’ con la asistencia de muchos de nuestros mayores. Aquello cada vez parecía más extraño y los comentarios de la calle iban en aumento, pero los oídos de la alcaldía, siempre tan atentos, en estas fiestas parecían embotados mirando a otro lado. O quien sabe, si, dejando el camino libre, como parece presumir tanta dejadez.
Pero de toda esta búsqueda, ya el súmmum llegó el día de la celebración de la recepción a las reinas de las fiestas de Vila-real ¿Qué puede ser más importante que el máximo representante municipal Sr. Benlloch, no pueda acudir a tan significativo acto? Es un misterio por desvelar, pero desde luego, el que sí volvió a aparecer fue el portavoz de Compromis que no daba puntada sin hilo ante tanta ausencia.
Prueba de esto que les digo la tendrán en los periódicos, donde, a pesar de que algún medio titulara que el alcalde había recibido a las reinas, el que salía en la foto, sin duda, no era el señor Benlloch, al que no pusieron ni siquiera con photoshop.
La foto que casi sí que se hizo con arreglo informático fue su asistencia al ‘Sopar dels Veïns’ del último sábado. El alcalde llegó tarde, se hizo la foto y se fue. Toda una visión fugaz que da ejemplo de su compromiso con la gente del pueblo.
Quienes sí estuvimos acompañando a peñas, vecinos, reinas y también a más de 500 simpatizantes que quisieron compartir las fiestas, fuimos los concejales del Partido Popular, quienes junto a Héctor Folgado, nuestro portavoz, no fallamos a ningún acto, donde cualquier representante municipal que se precie de serlo en su ciudad, debe estar, celebrarlo y cumplir.