Esta mañana, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, junto con Pedro Nebot, licenciado en Educación Física y entrenador personal, han presentado un convenio entre el ayuntamiento, el Servicio Municipal de Deportes y la empresa de Nebot; por el que los parques de Vila-real, a partir de este lunes, albergarán actividades deportivas al aire libre.
Según ha anunciado la edil, se ha trazado un calendario que permitirá que todos los días de la semana tengan al menos una actividad, y ha destacado la del sábado en el Termet, por tratarse de una "actividad en familia". Nebot también coincide en la importancia de esta actividad, que servirá "para que los niños sepan hacer deporte en familia".
Para el resto de semana se han programado actividades en el Parque de la Mayorazga, los lunes a las 19:30 horas, y los viernes a las 16:00 horas. En el Jardín de Jaume I, se podrá disfrutar de estas actividades los martes y los jueves a las 10:00; y en el Parque de la Panderola, los miércoles a las 20:30 horas. Estas son las fechas y horarios estipulados, además de las ya mencionadas actividades en el Termet, los sábados a las 10:30 y a las 11:30, siendo esta última la clase dirigida a las familias. Sin embargo, Gómez ha asegurado que "si tiene mucha demanda, se aumentará la oferta de actividades".
Pedro Nebot ha explicado que estas sesiones serán "un tema más formativo, para que la gente aprenda porque lo está haciendo", es decir, seguirá el estilo de una clase de Educación Física, según ha afirmado.
Servicio Municipal de Deportes
Estas actividades van dirigidas a los socios del Servicio Municipal de Deportes (SME), pero también se podrán apuntar aquellos que deseen en Deportes Eva, con la adquisición de un bono a una sesión, al precio de tres euros, o uno de diez sesiones, por 25 euros, según ha explicado Pedro Nebot.
Además, la edil de Deportes, ha presentado la aplicación Reserclas, a través de la cual los socios del SME podrán reservar plazas para las clases organizadas por este servicio, a través de internet, 24 horas antes de la sesión. Esta iniciativa la califica Gómez como "un avance importante que facilita la vida a los ciudadanos", y se aplicará tanto a estas nuevas actividades al aire libre, como a las ya ofertadas por el Servicio Municipal de Deportes.
Javier Fuster Almela