Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real tiene previsto abrir la Ciutat Municipal de l’Esport el próximo 1 de agosto. Una infraestructura costeada por el municipio, sin la ayuda de ningún otro ente, pero que tras el Plan de Ajuste Económico que se ha instaurado en la ciudad, busca apoyos.
La edil de Deportes, Silvia Gómez, anuncia que la semana que viene se reunirá con el diputado provincial de deportes, Luís Martínez, para pedirle que “dejen de discriminar a Vila-real” y que aporten un mayor presupuesto a “una de las ciudades referencias de la provincia”.
Aunque esta instalación deportiva ya está casi completada, solo falta añadir el material indicado para la pista de atletismo. Este Rekortan se pretende se a sufragado por la Diputación, para así prestar “el servicio que necesita” al Club de Atletisme Vila-real.
De hecho, a pesar de que aún faltan algunos bancos en los vestuarios y algunas perchas, es la única instalación que falta para completar esta infraestructura situada en la Avenida Italia.
Gómez explica que el consistorio se encuentra en una situación económica “complicada” y que es una “vergüenza” que Vila-real solo reciba 30.000 euros. Una cantidad que revela que “los más beneficiados son los Ayuntamientos del PP”. Así pues, la edil destaca que si finalmente la Diputación accede a esta ayuda, deberá sufragar entre 80.000 y 100.000 euros que es lo que cuesta este material.
Entrenan en Gaeta Huguet
Mientras se resuelve esta situación, y Vila-real espera el dinero del ente provincial, el consistorio mantiene un acuerdo con su homologo en Castellón para que el club de Atletismo entrene en las instalaciones de Gaeta Huguet en la capital de La Plana.