Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real y la empresa Reciplasa Recuperaciones han unido sinergias para lanzar un Plan Piloto de Recogida de Residuos orgánicos- tales como restos de comida, vegetales, café, o corchos-, con el objetivo de que se genere compuesto para así después reutilizarlo para la restauración ambiental en los campos y jardines degradados.
Así pues, se han repartido por la zona este de la localidad, un total de 26.000 bolsas entre los vecinos para que hagan uso de esta forma diferente de reciclaje, para depositarlos en los 25 contenedores marrones que se han instalado en la zona que recoge las Avenidas Grecia, Mediterráneo, França y Francesc Tárrega.
Este Plan Piloto se lanza de una forma “totalmente gratuita” y la idea es hacer de Vila-real una localidad “que recicla y preocupada por el medio ambiente”, tal y como ha destacado la edil de Promoción Local, Sabina Escrig.
Por su parte, el edil de Medio Ambiente, José Pascual Sancho explica que esta iniciativa se llevará a cabo durante tres meses y que más adelante, si los resultados son positivos “se ampliará a otras zonas del municipio”.
Ambos coinciden en la importancia que tiene “reciclar” para que Vila-real sea una ciudad limpia, así como piden a la ciudadanía que “se implique en este proyecto”.
Pionera provincial
Vila-real es pionera en este proyecto, que en las próximas semanas también desarrollarán Castellón, Almassora o Onda.
Si los vecinos desean más bolsas de reciclaje, en la Piscina Municipal pueden conseguirlas de manera totalmente gratuita, y el servicio de recogida de estos residuos organicos se realizará de lunes a sábado durante las mañana