La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, ha anunciado esta mañana que en el pleno del próximo 5 de mayo tendrá lugar la aprobación definitiva del que será el primer Consejo Local del Deporte de Vila-real, que se caracterizará por ser "lo más participativo posible", según explica la edil.
Este consejo se reunirá dos veces al año, con posibilidad de convocatorias extraordinarias; y en él 21 miembros debatirán temas "de interés general". La edil ha recordado que es de "carácter consultivo, no vinculante", es decir, lo que se decida en estas reuniones no tiene porque ser aprobado directamente. La concejala ha anunciado que "en un mes entrará en vigor y se empezarán los procesos electorales, pero no estará en funcionamiento hasta septiembre", según calcula Gómez.
Y es que 14 de los miembros de este consejo se elegirán por elecciones: dos socios del Servicio Municipal de Deportes, dos participantes en actividades deportivas, dos participantes en ligas locales, tres representantes de equipos colectivos y tres de individuales, además de 2 empresas deportivas. El consejo lo completan: un representante de cada partido político, dos representantes del Comité Técnico de Deporte Escolar, dos representantes de las AMPAS de Vila-real y de dos asociaciones de vecinos.