Rafa Mezquita/Castellón Información
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Vila-real que había sido convocado para la mañana de hoy ha aprobado la prorrogación del contrato del servicio de residuos y de la gestión del Ecoparque un año más. Todos los partidos políticos que engloban el Ayuntamiento han votado a favor de esta propuesta en una sesión plenaria que apenas a durado 20 minutos.
La concejala de servicios sociales en el Ayuntamiento de Vila-real, Sabina Escrig ha argumentado que “Fobesa está prestando un servicio muy bueno en la recogida de residuos” y que “con esta renovación los servicios serán de mejor calidad” ha destacado. Entre ellos la edil del PSPV-PSOE explica que “se han cambiado los camiones por unos más grandes, más consistentes y que hacen menos ruido” y se quiere impulsar “el Ecoparque móvil” puesto que Vila-real es una ciudad que recicla mucho. Con este proyecto la empresa es la que se encarga de recoger los voluminosos en la propia casa, de una manera inmediata tras contratar estos servicios totalmente gratuitos para el ciudadano.
Las opiniones de los portavoces de los grupos de la oposición han sido muy correctas y a favor de esta nueva firma. Tanto Domingo Vicent, de Ciudadanos, que ha pedido un mejor acceso a estos contenedores para la gente mayor, como el popular Héctor Folgado han querido destacar el servicio y esta nueva firma, así como su ayuda y apoyo para estos contratos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Vila-real.