Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El PP de Vila-real denuncia que “el cuatripartito aumenta el plazo de morosidad a proveedores en un 132 %”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que los informes de intervención de la Comisión Informativa de Hacienda muestran como el Ayuntamiento de Vila-real está “pagando peor, empeorando la recaudación y gastando más” ha apuntado el edil popular Ignasi Clausell en la rueda de prensa de hoy, quien ha argumentado sus palabras basándose en los indicadores  “el periodo medio de pago a proveedores ha ido aumentado, por lo que han empeorado notablemente, de 50 días en el 2011 a 116 días en el 2012”, denunciando así que el cuatripartito pague peor a proveedores y recaude de peor manera que el año anterior.

“Los informes demuestran como el cuatripartito está disminuyendo la inversión por habitante, aumentando el gasto en facturas corrientes,” ha declarado Clausell, al dar a conocer que la inversión por habitante ha bajado de 173 euros/habitante a 121 euros/habitante, y el esfuerzo inversor del Ayuntamiento también ha bajado hasta perder cuatro puntos porcentuales de inversión, lo que quiere decir que se está gastando más en gasto corriente. Desde el Partido Popular de Vila-real lamentan este tipo de prioridades  a la hora de gastar el dinero de las arcas municipales. De la lectura de los indicadores económicos Clausell también ha señalado “se está gastando en el hoy, sin pensar en el mañana, en el futuro de la ciudad. Se está realizando gasto corriente en la contratación de empresas, como las que hemos visto estos días, Corex y Ypsilon, en asesores personales”. Y lamenta que el cuatripartito este paralizando la ciudad “se está reduciendo el gasto en inversión, que es lo que queda en el pueblo, y lo que hace que la ciudad avance, el cuatripartito está haciendo retroceder a Vila-real. Tal y como se refleja en los indicadores económicos”

“El Ayuntamiento de Vila-real se está gastando más, se está invirtiendo menos, y se está pagando peor, situación muy preocupante para el futuro de nuestra ciudad”, ha finalizado Clausell, quien también ha pedido al cuatripartito que rectifique estas dinámicas, que reflexionen, y que “se preocupen por el futuro de la ciudad, y no solo por el futuro del pacto, que inviertan más y paguen mejor a los proveedores”, y ha añadido “que dejen a un lado los gastos corrientes para dar buena imagen, e inviertan en el futuro de la ciudad que es lo que se debe hacer, y más en el contexto actual”.