Folgado recuerda que los transportistas vila-realenses “se sienten indefensos ante la proliferación de robos en sus vehículos”.
Castellón Información
“A través de esta propuesta, desde el Partido Popular lo único que queremos hacer es ofrecer de una vez por todas una solución eficaz al problema de los robos en vehículos que sufren los transportistas de nuestra ciudad”, ha argumentado el portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del PP local, Héctor Folgado, al señalar que “nuestra vigésimo octava propuesta aboga por el acondicionamiento de un solar público como párking para vehículos pesados”.
“Y hacerlo”, ha continuado el regidor popular, “para atajar una problemática que ya pusimos sobre la mesa del socialista Benlloch hace casi dos años y ante la cual no ha podido, o querido, trabajar en aras de resolver las demandas formuladas por el colectivo de transportistas de Vila-real”.
De este modo, la propuesta popular “que materializaremos a partir del próximo 24 de mayo”, busca adecuar en un solar público un aparcamiento para camiones y vehículos pesados que permita a dichos vehículos estacionar en un zona adaptada específicamente para sus características. “Además, al preparar la campa con las medidas de seguridad pertinentes frenaríamos el problema de robos en vehículos que han venido sufriendo nuestros transportistas en las últimas fechas”, ha apuntado Héctor Folgado.
En este sentido, cabe señalar que para asegurar que los camiones “estén bien resguardados” el párking proyectado dentro de la propuesta popular contará con diferentes medidas de seguridad tales como un perímetro completamente vallado, además de con portero y cámaras de seguridad “para que los propietarios puedan dejar estacionados sus vehículos con total tranquilidad ya que estarán vigilados las 24 horas del día”.
Además, con la habilitación del recinto se pondrá freno a la falta de zonas de estacionamiento generada por el estacionamiento de vehículos pesados y existente en algunas avenidas de Vila-real, como por ejemplo las avenidas Francia o Alemania. En este sentido, el portavoz popular ha argumentado que “el parking de camiones acabaría con los problemas de seguridad que supone el tener diseminados camiones por algunas de nuestras avenidas”.
Con esta propuesta, en definitiva, “queremos dar una solución eficaz a todas las partes afectadas: el colectivo de transportistas y los colectivos vecinales que, desde tiempo atrás, están demandando que se habilite un párking para los vehículos pesados que permita limitar, a su vez, su estacionamiento en nuestras calles y avenidas”.