Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Ayuntamiento de Vila-real inaugura la 29ª edición del Curso de Educación Vial para escolares del municipio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real ofrecerá por 29º año consecutivos sus cursos de Seguridad Vial para los más pequeños, en un afán del Ayuntamiento en concienciar a la ciudadanía sobre las normas que se exigen para circular por la ciudad.

Ha sido el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo el que ha inaugurado estas actividades, junto al agente de la Policía Local, José Luís De Llago, que es el encargado de gestionar la educación vial en el cuerpo de policía de Vila-real.

Esta campaña, según ha indicado el edil socialista “se merece una repercusión importante, porque hay que recalcar el esfuerzo que se hace año tras año” para empezar a fomentar este tipo de educación entre los más pequeños.

Concejal y agente se han dado cita en el Parque de Educación Vial que se ubica en la plaza de La Panderola para “consolidar estas actividades que han tenido reconocimiento a lo largo del tiempo en una esfuerzo de la Policía Local por mejorar la seguridad en las vías de nuestra ciudad” porque “de manera voluntaria han sido muchos los policías los que han querido desempeñar esta labor y llevarla adelante durante tantos años” explica Serralvo, a lo que añade que por él han pasado más de “77.700 alumnos del municipio” porque “los alumnos fomentan la implicación que reciben con estos talleres y se lo trasmiten a los padres a la hora de ponerse al volante” recordándoles todo lo que han aprendido a lo largo de las sesiones.

Serralvo señala que con estas campañas “la gente tiene una mayor concienciación a la hora de circular” y aunque “los Policías ponen multas” no lo hacen “para recaudar” sino para “mejorar la seguridad y reducir la estadística de accidentes” como así “esta sucediendo en los últimos años”.

El curso dio su inicio en el mes de noviembre y se alargará hasta el mes de Mayo de 2016. Por él pasaran los alumnos de segundo y quinto de primaria y de segundo y tercero de ESO de los 21 centros de Vila-real “porque la educación vial se tiene que dar a estos niveles según indica la nueva legislación” explica el agente De Llago. “Tratamos de que la gente se mentalice en este sentido para que precisamente el Policía no denuncie” ha sentenciado el Policía.