El concejal de Participación Ciudadana, Xavi Ochando, junto con el concejal de Hacienda, Javier Serralvo, han presentado esta mañana el presupuesto destinado a las propuestas vecinales aportadas en el tercer fórum de presupuestos participativos, celebrado a finales de 2013.
A dicho fórum acudieron un total de 16 asociaciones locales, cuatro más que en el curso anterior, y en el mismo se presentaron doce propuestas, de las cuales diez ya están incluidas en los presupuestos municipales y dos se encuentran en estudio.
Según ha explicado Javier Serralvo, “se ha destinado más de medio millón de euros al cumplimiento de estas propuestas, lo que supone un 3'5% del Capítulo 2 de los presupuestos, dedicado a gastos corrientes”. Además, ha querido destacar que se tratan de "pequeñas actuaciones que hacen empresas locales", por lo que el dinero, “que sale de los ciudadanos de Vila-real, va a parar de nuevo a gente de la localidad”.
Por su parte, Ochando ha expuesto las doce propuestas vecinales, destacando la creación de huertos urbanos, a la que se ha destinado un total de 60.000 euros. Además, también se incluyen peticiones de otros servicios como la creación de un taller ocupacional, la construcción de un nuevo parque canino, la racionalización y organización de espacios de aparcamiento, el control de la población de gatos y la mejora de alumbrados y aceras de varias zonas de la ciudad.
Ambos concejales han recordado que las dos peticiones que se encuentran en estudio lo están por temas legales, y que una vez se solucionen y reciban el informe sobre estas, se aprobarán e incluirán en los presupuestos municipales.