Este sábado empieza la primera jornada, de un total de cuatro sesiones previstas a lo largo del año, dedicada a la formación y educación desde el punto de vista de los jóvenes para los jóvenes.
El Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana quiere aprovechar la celebración, este fin de semana, de su Asamblea General de Gestión en Vila-real “para dar el último empujón al Consejo de la Juventud Local y que se constituya formal y definitivamente”. Así lo ha definido el concejal de de Juventud Xavi Ochando, tras conocer la noticia y ha sentenciado:“El Consejo de la Juventud de Vila-real empieza a tomar forma”.
El edil ha expresado que se trata de crear un Consejo gestionado por los mismos jóvenes, con unos cargos elegidos de manera democrática y con la posibilidad de organizarse “como ellos consideran mejor”. Por este motivo, Ochando ha señalado “la necesidad e idoneidad” que el Consejo de la Juventud de Vila-real mantenga el contacto y relaciones con otros consejos de la juventud, y ha añadido que, este fin de semana, “es una gran oportunidad para conocer la experiencia de otros poblaciones vecinas”.
El objetivo es trabajar el Plan Joven, un documento que servirá para establecer las directrices generales de la política juvenil de la Comunidad. “Se trata de un Plan que debería haber elaborado la Generalitat, sin embargo, como hasta ahora no se ha hecho nada, el Consejo de la Juventud de la Comunidad ha decidido tomar la iniciativa y liderar la elaboración de este plan sobre políticas de juventud” ha señalado el edil
Además el domingo, el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana celebrará su Asamblea General Ordinaria de 2012 ª la sede del Espacio Joven donde tiene previsto, entre otros, aprobar el Informe Económico de 2012 y el presupuesto de 2013.