Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:53

Vila-real prevé renovar el arbolado y las aceras del camino Ermita para mejorar el entorno

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El Consistorio también invertirá 7.000 euros en la plantación de 120 Árboles en diferentes puntos de la localidad.

El objetivo es mejorar los corredores verdes que entrelazan la ciudad.

Clara Parra Roncero

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, Francisco Valverde, ha avanzado que a principios de año su departamento pondrá en marcha una operación piloto en el camino Ermita en la que se cambiará el arbolado actual, así­ como el pavimento, en un primer tramo de la calle a la altura del colegio Carmelitas. El objetivo, según ha explicado el edil, es dar solución a los problemas que ocasionan las raíces de los árboles que acaban rompiendo los baldosines de las aceras y que suponen continuos problemas para los viandantes. "Queremos unir la ciudad con el Termet en un corredor verde y posiblemente lo que hay no es lo más adecuado por los problemas que ocasionan en las aceras", ha explicado el edil.

Valverde también ha presentado, esta mañana, un nuevo plan de reforestación de espacios verdes urbanos de la ciudad, que dotado con 7.000 euros, supondrá reponer más de un centenar de árboles que a día de hoy han tenido que ser arrancados por diferentes motivos. "Se trata de poner en valor el papel de los árboles en el entorno urbano y su función tanto de pulmón como de su labor de aspirador de CO2", ha explicado el edil.

En concreto se plantaron 120 ejemplares tanto de variedades autóctonas como la carrasca, el chopo o el arce así­ como de ejemplares ornamentales como la jacaranda. "También trabajaremos en la zona de la avenida Europa donde plantaremos parte de la historia de Vila-real desde la garrofera hasta las variedades de naranjos más actuales de hoy", ha reservado.

La amenaza del Tomicus

Valverde también ha confirmado que la conselleria de Medio Ambiente junto al Consorcio del Espacio Protegido del Riu Millars se están encargando del tratamiento de la plaga del Tomicus que afecta a algunos pinos del paraje protegido del Termet. "Queremos que actúe y ponga los medios necesarios para salvaguardar el paraje. Esta semana se han reunido y aunque no están cuantificados hay instrucciones para talar los muertos y los que estánn tocados", ha afirmado.

Mejoras en el Pou de Amorós

El concejal de Servicios Públicos también ha confirmado que están trabajando en las mejoras del pozo de Amorós en el que se detectaron algunas deficiencias que aconsejaron repararlo. "Se decidió vallar una parte del depósito y no llenarlo al 100% mientras que se hace el proyecto de remodelación".