Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:53

Las purisimeras de Vila-real arrancan sus fiestas anuales en honor a la virgen

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad religiosa ha preparado un amplio programa de actividades que concluirán el próximo 15 de diciembre.

Los días 8 y 9 hay programada una ofrenda de alimentos para Cáritas.

Clara Parra Roncero

La Congregación de Hijas de María Inmaculada ha iniciado sus tradicionales fiestas anuales con el traslado de la imagen desde la casa social de la entidad a la iglesia Arciprestal de Vila-real donde permanecerá, durante los próximos diez días, para que las congregantas le rindan tributo en este mes tan especial para las purisimeras de la localidad.

Entre los actos previstos para este fin de semana destaca el día de la Fiesta de la archicofradía de la Felicitación Sabatina, una de las más importantes que celebra la entidad religiosa, que se celebrará mañana domingo a partir de las 10.30 horas en la Arciprestal con una solemne misa predicada por el párroco de Santa María de Caná, ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Está previsto que durante la homilía el coro juvenil 'La Inmaculada interprete la misa 'tota pulchra' a cuatro voces mixtas de Miguel Alepuz acompañados por la orquesta de cámara.

A partir de las 12.30 horas está previsto que la junta directiva y el director de la congregación, mosén Javier, realicen un homenaje a Carmen Roig Traver, congreganta centenaria. Por la tarde se oficiará la santa misa, junto a la novena y los gozos para posteriormente salir en procesión por las calles más céntricas de la ciudad.

Día de la Inmaculada

El lunes 8, fiesta litúrgica y universal de la Inmaculada Concepción, las purisimeras de Vila-real lo celebrarán con una misa en la iglesia Mayor San Jaime, por la mañana, mientras que por la tarde se llevará a cabo el tradicional acto de vestición de medallas y paso de los niños por el manto para concluir con una serenata a la virgen a cargo del coro de la congregación.

Los actos litúrgicos continuarán a lo largo de la semana hasta el domingo 14 de diciembre cuando las purisimeras celebrarán la fiesta principal de la congregación, mientras que el lunes 15 de diciembre concluirán los actos tras el traslado y el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales.

La Purísima 'del poble'

Como novedad desde la concejalía de Tradiciones junto a entidades religiosas de la ciudad se ha impulsado la celebración de la fiesta de la Purísima del Poble. Una festividad que se ha recuperado y que contará con la colaboración de los portadores de la Virgen de Gracia, San Pascual, Lluïssos, Rosarieras y Purisimeras que trasladarán la imagen a las 9.30 horas desde el museo del Pouet de Sant Pascual, donde se conserva, hasta la iglesia Arciprestal donde presidirá la misa.