Rafa Mezquita/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vila-real pretende crecer unido a la marca de Ciutat de la Salut i el Esport, y para ello, que mejor manera que tener un buen convenio firmado con el Villarreal CF. En este sentido, Vila-real se ha situado como la ciudad de Europa con más campos de fútbol por habitante.
Aún así siguen existiendo problemáticas, porque algunos clubes de fútbol de la localidad no tienen un lugar municipal y público donde poder entrenarse y poder disputar sus encuentros, debido al overbooking existente.
La edil de deportes, Silvia Gómez explica que “tenemos que trabajar para sacar más rendimiento a nuestras instalaciones deportivas” porque pese a que la Ciudad Deportiva Municipal se inaugurará el próximo año 2016 “seguiremos teniendo saturación” y este problema ha acarreado que estos clubs hayan tenido que ser destinados a otras ciudades como “Almassora y también a la Ciudad Deportiva de Miralcamp”. Un problema existente que crece tanto como crecen estos equipos.
Actualmente, a parte del Villarreal CF, el municipio cuenta con el histórico Esportiu Vila-real, el Huracán y el Andiamo. Estos dos últimos son los clubs que han tenido que ser reubicados y sin duda, que la inauguración de la nueva Ciudad Deportiva del Villarreal supondrá “un respiro para estos equipos, que no tendrán que salir de la ciudad”.
La edil socialista explica que “aún queda otro club por sumarse a esta utilización y saturación”. Se trata del Millars CF, que aún no tiene formados sus equipos, pero que empieza a trabajar en las gestiones.
Cabe destacar que el convenio que el Villarreal y el Ayuntamiento tienen firmado en la actualidad otorga al consistorio un derecho de utilización de las instalaciones privadas del club amarillo. Gómez afirma que a los clubs municipales ya se les ha “informado de los horarios” puesto que “ya se ha llegado al acuerdo para repartir el uso”.
Respecto a la inauguración y apertura de esta reciente infraestructura deportiva, que tendrá lugar esta tarde, Gómez piensa que “es una satisfacción para todo vecino de Vila-real” y para “la ciudad” contar con una obra tan importante porque “atrae a más gente de otros municipios y potenciará el “turismo deportivo y de fútbol” en la localidad.
Convenio público-privado
La edil de Deportes también ha querido referirse a la colaboración público-privada que mantiene el Ayuntamiento con los gimnasios privados de la ciudad para que los vecinos y usuarios del Servei Municipal de Esports puedan hacer uso de estas instalaciones porque el consistorio quiere “mejorar el servicio y lo está intentado desde hace 5 años”. La socialista añade que “se está trabajando en esta línea” y negociando con los responsables de estos gimnasios, para aparte de utilizarlos para actividades grupales, también puedan ser instalaciones para realizar un uso individual de las máquinas porque el equipo de Gobierno confía en “la empresa local público-privada”.