Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:18

Vila-real pretende poner en valor el Espai d'Art de el 'Covent' si los fondos Feder le otorgan la ayuda solicitada

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

“Somos conscientes de la dificultad que tiene conseguir estas ayudas, pero estamos muy ilusionados”. Así se ha referido el edil de Cultura de Vila-real, Eduardo Pérez, sobre la posibilidad de reformar y adecuar el Espacio de Arte del Convento de las Dominicas para establecerlo como centro de arte y cultural “de referencia a nivel europeo”.

Este fue uno de los proyectos que Vila-real presentó a los Fondos Feder de la Unión Europea. El ‘Covent Espai d’Art’ alberga varias salas de exposiciones y acoge lugares de ensayo para los diferentes grupos culturales del municipio. Pérez explica que pese haberse reformado hace poco tiempo “si finalmente nos llegan estas ayudas” se podría poner en marcha la residencia para artistas porque “rejuvenecería el barrio” y además sería un centro donde artistas de toda Europa “podrían venir a Vila-real a intercambiar sus experiencias”. Aún así, Pérez no quiere ser optimista antes de tiempo y aunque valora que “es un proyecto muy potente”, en política “siempre se tiene que ser un poco utópico”.

Escuela de danza

Vila-real sigue en su firme apuesta por formar en arte y en cultura. Tras la Escuela de Teatro, hoy se ha presentado la Escuela de Danza, “una de las referentes en la Comunidad Valenciana” y porque es importante “apostar por estas destrezas contemporáneas”. El concejal socialista explica que “la danza es un complemento al teatre de carrer” y es que Vila-real “tiene más grupos de danza que toda la provincia junta”.

La directora de la escuela, Pepa Cases, ha acompañado a Pérez en este acto y ha destacado que “esta cuarta edición esta siendo todo un éxito” porque “ha tenido una gran acogida”. Cases destaca sobretodo los baremos de edad existentes entre el alumnado que radican ente “los 4 y los 49 años”.

“Las cifras hablan por sí solas”, indica la directora, “tenemos alrededor de 100 alumnos, entre fijos e intermitentes –ya que ofrecemos workshops, jam sessions y visitas puntuales de artistas de renombre a nivel internacional- distribuidos en ocho grupos de todas las edades, con y sin experiencia que, en muchos casos, ya se muestran interesados por saber cuándo habrá más niveles, sinónimo de que la escuela puede seguir creciendo” explica Cases.